domingo, 28 de agosto de 2011

Los JMJ, gratis al Museo del Prado

Se que han pasado ya unos días, pero una noticia que he descubierto recientemente, ha revivido en mi la indignación causada por todo lo que ha rodeado la visita del papa a Madrid.

Miles de católicos invadieron la ciudad para acudir al  la Jornada Mundial de la Juventud, evento organizado por la Iglesia Catolica para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo. El nombre elegido para el evento ya fastidia, hace que el resto de jovenes no afines al catolicismo se plantee su condición de joven y la pertenencia a este mundo.

No quería hablar del despropósito económico ni de las razones del evento, ni si quiera del fanatismo que conlleva algo semejante.

Me gustaría solamente añadir la actuación del Museo del Prado en todo esto, que anunció que la entrada sería gratuita para todos los participantes del JMJ, cuando a día de hoy el resto de mortales, incluyendo a los estudiantes de Bellas Artes tienen que pagar por ver a Caravaggio en Madrid.

La causa directa de este hecho se debe al prestamo de los Museos Vaticanos al Prado de una importante obra de Caravaggio, "el descendimiento". Me parece injusto que den mas importancia al el interes de un catolico por ver una obra de Caravaggio, que al interes que pueda tener el restro de la humanidad.




Estoy realmente indignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario